sábado, 27 de abril de 2019

Aplicaciones


Aplicaciones 




En este apartado de aplicaciones podemos encontrar algunos de los sitios web que nos proporcionan juegos educativos fáciles de utilizar principalmente con los niños del nivel preprimario.

Interactivos Disponibles en la red:



Este recurso se proporciona con el fin de utilizarlo como referencia para aplicar variedad de juegos en el salón de clases, siempre de manera responsable; tomando en cuenta que el exceso en el uso de estas herramientas también puede causar desorden y no alcance los objetivos deseados.




Al utilizar las herramientas de https://arbolabc.com/ logramos que los niños presten más atención y aprendan de manera interactiva y así apoyar el acceso a la educación de calidad usando la tecnología.


Algunos de los juegos interactivos para motivar el aprendizaje que nos proporciona https://arbolabc.com/ son:


Competencia No. 1 

Reconoce la figura geométrica con su respectiva sombra




En este juego aparecen las figuras geométricas, los niños y niñas deben unir la figura de color con la sombra que le correspond. 


Finalidad de este juego es:
  • Introducir  al niño en el desarrollo del pensamiento lógico matemático. 
  • Reconocimiento de las figuras geométricas básicas. 
  • Asociación entre Figura-Sombra. 



Competencia No. 2

Conecta los puntos de las Vocales

En este juego consiste en seleccionar qué vocales deseas reforzar si las mayúsculas o minúsculas. 



Luego deberás conectar los puntos en el orden que indican las vocales, para formar varias figuras, divertidas y coloridas. 


La finalidad de este juego es 
  • Identificación visual de las vocales mayúsculas o minúsculas.
  • Seguimiento de la secuencia lógica.
  • Iniciación de la lectura. 
  • Coordinación ojo-mano.



Competencia No. 3

Juguemos con las formas

Este juego consiste en realizar el trazo de las figuras geométricas básicas. Se presenta cada figura frente a la pantalla con líneas punteadas, el estudiante deberá unir los puntos y completar la figura.


La finalidad de jugar con las formas es

  • Que el estudiante identifique los figuras geométricas.
  • Que realice el trazado de cada figura geométrica.
  • Coordinación ojo mano.

  • Además el niño puede utilizar su imaginación cuando el carrito hace el recorrido de cada forma. 
  • Aumento de su autoestima al realizar las figuras. 


Competencia No. 4


Aprendamos los Colores


Este juego consiste en ayudar a la Rana Rosa a elegir los colores para su ropa, es una ranita costurera que en un perchero muestra las prendas de vestir en color blanco. 






El niño deberá seleccionala su lado derecho el color que corresponde para pintar la prenda de vestir. 





La finalidad de este juego es:


  • Que el estudiante reconozca los colores. 
  • Que el niño mencione cada color.
  • Identificación de las letras que componen cada color. 
  • Reconocimiento de cada prenda de vestir.



Competencia No. 5


Este juego consiste en darle vuelta a las tarjetas hasta encontrar la figura que corresponde. 

 



La pareja se forma con una tarjeta que contiene la letra y la otro tarjeta con la palabra según la letra inicial.






La finalidad de este juego es:










  • Asociación entre la vocal inicial de palabras.
  • Concentración visual. 
  • Mejorar sus dimensiones. 
  • Ejercitar la memoria por medio de los ejercicios.
  • Mejora su habilidad mental. 
  • Aumento de la atención. 
  • Promueve su pensamiento veloz.




Juegos Educativos Infantiles del Mundo Primaria

Mundo Primaria a sido elaborado para saber que aprender puede ser divertido. Todo el material ha sido elaborado por expertos, clasificando los juegos por áreas temáticas y por edades. 




Cuenta con una gran variedad de juegos que se adaptana  las necesidades de cada persona. 

Para conocer un poco más acerca de https://www.mundoprimaria.com/ dejamos un pequeño ejemplo:



Juegos de las tablas de Multiplicar 

Este es un tema que regularmente suele ser aburrido para los pequeños... 

Pero, los tiempos han cambiado y es momento que todo, incluyendo las tablas de multiplicar se conviertan en un aprendizaje divertido para los estudiantes. 



Este juego consiste en pinchar los globos de las cantidades incorrectas para dejar únicamente el globo que contiene la respuesta correcta.









En la parte superior de la pantalla aparece la pregunta... y luego a pinchar los globos. 
Es una manera super divertida de practicar las tablas de multilicar






La finalidad de este juego es:


  • Que el estudiante practique la memorización de las tablas de multiplicar. 
  • Aprender de manera dinámica y divertida. 
  • Facilitar la resolución de operaciones matemáticas. 



10 comentarios:

  1. QUE PRECIOSA INFORMACIÓN MUY COMPLETA LA FELICITO SEÑO POR SU DEDICACIÓN Y ENTREGA MUY LINDO TRABAJO

    ResponderEliminar
  2. Te recuerdo que son 5 competencias de arbolabc y 1 de mundo primaria, mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Lista de cotejo:
    Arbolabc 1/1
    Mundo Primaria: 1/1
    Total: 2/2
    Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo señito se su esfuerzo y empeño en cada una de las sesiones vistas en clase, buen aprendizaje para todos los docentes del PADEP/D

    ResponderEliminar
  5. Interesante blog, cada una de las sesiones con muy buena información, bastante creativa. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. Diversión sin límites se ve es esta sesión, felicidades excelente trabajo. siga adelante.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades compañerita chula, muy bonito blog de Aplicaciones y los juegos muy divertidos.

    ResponderEliminar
  8. Buen trabajo seño se nota su esfuerzo para elaborar estas entradas tan llamativas.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades señito, que importante conocer sobre las páginas educativas en donde nuestros hijos y alumnos pueden navegar seguros en la red y que mejor que aprendiendo y practicando aprendizajes.

    ResponderEliminar

Sesión 8 "Evaluación Automatizada"